jueves, 4 de junio de 2015

SUPER EJERCIOS PARA HOMBROS: PRESS CON MANCUERNAS Y PRESS ARNOLD

Heyyy..chicos que tal como va todo hoy vamos a hablar sobre ejercicios para el hombro lo que es la parte del deltoides. Los hombros son una parte del cuerpo que mas nos cuesta fortalecer a la hora de realizar una rutina de entrenamiento.

Recordemos que el deltoides es un musculo que forma el perfil del hombro y se divide en tres partes:
-El borde anterior ahí se inserta la clavícula.
-Zona media se inserta en el borde medio del acromion.
-Parte posterior se inserta en las espina del omóplato.

Principalmente y según un estudio realizado el press con mancuernas(79,5%) es el ejercicio que produce mayor estimulación eléctrica y es la mejor elección para entrenar la cara anterior al deltoides. Seguido por el press Arnold (75,4%) . Hoy voy a explicaros como se realizan ambos ejercicios, de los mas completos para trabajar la porción anterior del hombro.

Por otra parte si también si lo que queremos trabajar  la porción media del deltoides os recomiendo los laterales inclinados con mancuernas (72%).

Press con mancuernas


Nos sentamos en un banco con respaldo y cogemos dos mancuernas,  comenzamos el movimiento desde arriba con los brazos estirados por encima de la cabeza, bajamos los brazos flexionando los codos hasta que las mancuernas toquen los hombros, con este ejercicio vamos a trabajar toda la porción del deltoides y el trapecio. A diferencia del dibujo, es mas eficiente empezar el ejercicio con los brazos arriba e ir bajando que al revés.

-Existe la variante de pie.


Press Arnold



Con este ejercicio vamos a tocar toda la parte del hombro. De pie, agarramos dos mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia adelante esta vez colocadas a la altura del pectoral ,a la vez elevamos  los brazos girando las muñecas hasta que los dos discos estén a la altura de los hombros por encima de nuestra cabeza, ojo¡¡ los brazos tienen que estar totalmente estirados.  Y volvemos a bajar las mancuernas de nuevo a la posición inicial girando de nuevo las muñecas.

-Existe la variante de sentado en un banco con respaldo.


Espero que os haya gustado..estos magníficos ejercicios. Un saludo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...