jueves, 30 de abril de 2015

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO Y ALIMENTACIÓN PARA UNA PERDIDA DE PESO EFICIENTE



Hola chic@s hoy, ahora que pronto llega el verano, os voy a enseñar unas pautas tanto de comportamiento como alimentación para aquellas personas que tengan sobrepeso. Por que no basta solo con ir al gimnasio y realizar cuatro ejercicios o pegarse una palizas corriendo dos meses antes del verano. 

Hay gente que, sobretodo chicas, por ejemplo  me comentan: es que voy al gimnasio y no he adelgazado prácticamente nada o yo soy una de esas personas que no puede adelgazar por mi metabolismo: ¿COMO?¡¡¡. Todo el mundo puede adelgazar si se lo propone .Yo siempre les digo que seguramente hay algún paso que no están realizado correctamente, algún fallo en el entrenamiento global y puede ser que tengan que modificar su comportamiento en algún aspecto que no les hace avanzar.

Recordemos que el entreno hay tres pilares básicos: ejercicio físico , alimentación y descanso que forman parte de esa preparación para llegar al objetivo de mejorar físicamente.

Después de un duro día de trabajo en su tiempo libre el estilo de vida de muchas personas, es decir los hábitos diarios que han adoptado, no van en consonancia con el tipo de vida saludable que necesitan para conseguir esa figura que todos desean.  Tener una vida sedentaria por ejemplo viendo la televisión y la comida por ejemplo picando entre horas no nos benefician en nada. 

Yo creo que unos de los principales problemas que tenemos es la organización de tiempo libre, el hecho de priorizar sobre otros aspectos menos importantes para nuestra salud. Todo el mundo puede sacar tiempo para hacer deporte si se lo sabe organizar, la excusa de que "no tengo tiempo para hacer ejercicio" no vale solo es cuestión de sabérselo planear.

La comida es otro factor muy importante que influye en el sobrepeso debemos de cambiar nuestros hábitos por una alimentación mas saludable y equilibrada.

Y como vamos a conseguir todo esto?, muy fácil, estableciendo unos horarios fijos tanto para el programa deportivo como el alimentario que nos hará a habituarnos  a esos cambios en nuestra vida diaria, y esto se realiza  modificando nuestro comportamiento.

Os voy a dejar una serie de pautas para poder adaptar estos nuevos hábitos a nuestra vida y combatir el sobrepeso. Ya se que es difícil que ya que el estress laboral , cargas familiares y la escasez de tiempo libre son factores muy importantes, pero todo esto se puede resolver adaptándolas a tus necesidades y tu situación personal.

-Que el gimnasio o lugar de la actividad física este cerca de casa o trabajo, muy importante.

-Planificar entrenamiento personalizado en base a tu tiempo libre.

-Combinar tipos de entreno: entrenos de fuerza primero más cardiovascular donde prime la intensidad mas que el peso.

-Siempre que sea posible deja el coche o haz el trayecto a pie o bicicleta es parte de tu entreno

-Aprovecha los fines de semana para hacer deporte si no tienes mucho tiempo entre semana.

-Buscate objetivos realizables en el entrenamiento a corto plazo y largo plazo aumentara tu motivación. Por ejemplo perder 4 kilos en un mes.

-Planifica tus menus del día siguiente o a cada semana, puedes hablar con un experto en nutrición.

-Queremos una alimentación variada pobre en grasa y sal pocos dulces, mas productos integrales, verduras, patatas, frutas y menos proteínas cárnicas y sobretodo pescado.

- Establece un horario de comidas regulares.

-Toma dos comidas principales y 3 tentempiés pequeños al día (fruta, yogurt..)

-Beber un vaso de agua antes de cada comida para disminuir la sensación de hambre.

-Si tienes cargas familiares es cuestión de distribuirse las tareas domesticas entre la pareja, si hay comunicación, confianza y cariño todo es cuestión de hablarlo y negociar.

Si realizamos estas modificaciones en vuestros hábitos puedo aseguraros que activareis vuestro metabolismo  y perderéis peso seguro¡¡¡.

Resumiendo los cuatro pilares básicos para la perdida de peso son alimentación, deporte, organización y mucha psicología..que tengáis un buen día...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...