jueves, 23 de abril de 2015

ENTRENAR CON DOLORES DE ESPALDA



Hay una cantidad excesiva de personas realizan entrenamientos con problemas de espalda sin poner remedio a ello y después van a peor se pueden producir hernias discales, ciaticas, lumbalgias..etc . Para ellos va dedicado hoy este artículo.

Estudios nos revelan que el 70 o 85 % de personas que tienen dolor en la parte inferior de la espalda en algún momento de su vida  y que nos puede limitar mucho nuestra actividad física.

Los dolores mas frecuentes en la espalda , como ya he comentado anteriormente, se producen  en la parte baja de la espalda lumbalgia, ciaticas...,  pero también se pueden originarse en la parte superior de la misma como por ejemplo escoliosis, dolores en la zona dorsal de la espalda o en cervicales.

Lo primero que hay que hacer  antes de que llegue a mas el problema es visitar a  un fisioterapeuta para que te ayude y te detecte que es lo que produce este dolor ya que podría ser postural o que realizas mal los entrenamientos...etc

El sobrepeso, la edad, estress en tu vida, la postura, el embarazo, el tipo de entrenamiento que realices son unos de los factores determinantes para que se produzcan.

De todas formas para los dolores de espalda habría que realizar un entrenamiento ( ejercicios que te ayuden a trabajar los músculos del tronco, posturales) para potenciar o fortalecer los músculos intervertebrales y abdominales, lo que lograrías tener menos dolores. Junto con masajes y tratamiento de fisioterapia que también te podría ayudar mucho.

En actividades aeróbicas, prueba de hacer más bicicleta estática o spinning, natación ya que no tiene ningún impacto articular. La elíptica no es muy aconsejable ya que la combinación sumada a la inclinación del cuerpo para coger los brazos característicos de esta máquina te coloca en una posición poco favorable para tu problema de espalada sobre todo las lumbares.

En entrenos de fuerza lo que os puedo decir es que hacer deporte con dolor no es bueno, tendrías que bajar la intensidad y peso hasta que no lo sientas ya que no es buena señal, es importante tener un buen descanso y dormir bien entre las sesiones de entreno y estiramientos adecuados antes de empezar. Prohibido realizar ejercicios de pesas que te suponga levantar peso por encima de la cabeza ya que te puede afectar a la zona intervertebral y con pesas libres. Utiliza máquinas que te estabilicen la espalda y evita ejercicios de impacto, torsión o flexión de tronco. Yo recomiendo un entrenamiento mas funcional en una primera etapa en el que mejoraras la flexibilidad agilidad..


Feliz Jueves¡¡¡ día de San Jorge o Jordi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...