jueves, 26 de marzo de 2015

EQUIPAMIENTO PARA UN ENTRENO DE FUERZA EN UNA SALA DE PESAS

Hola chi@s hoy Jueves voy hablar de las diferentes maquinas y herramientas que podemos encontrar en una sala de pesas para realizar un entreno de fuerza.

Es complicado elegir los mejores ejercicios cuando realizas una rutina de fuerza, dependerá mucho de factores como la experiencia, objetivos y materiales de los que dispongas.

Los dividiré en 4 tipos: 

MÁQUINAS GUIADAS

La ventaja de las maquinas es que son seguras y fáciles de utilizar, en la que te permitirá mas localización y  ejecutar una la técnica correcta de algunos ejercicios que pueden ser difíciles de realizar con pesas libres si no tenemos el suficiente control corporal. Por este motivo las recomiendo para personas que se inician en el gimnasio, además de que te van a proporcionar mas seguridad.

Son maquinas en el que realizarás movimientos en una orientación, ángulo  y desplazamiento que viene definidos y marcados por la propia maquina,  por lo que  te ayudaran a estabilizar el cuerpo y limitan el movimiento en un rango seguro, además de favorecerte en la velocidad de ejecución.

Estas maquinas suelen estar limitadas por su radio de movimiento que realizaremos en un plano fijo, que hará que disminuya la participación de los músculos secundarios. Trabajaremos la musculatura de una forma mas aislada y se requiere de menor estabilidad y equilibrio por lo que su ejecución técnica es mas sencilla.

Un inconveniente que podemos encontrarnos que al ser un trabajo localizado en las maquinas no desarrollaremos tanto  habilidades como la coordinación intramuscular. Lo peor de todo es que si nunca utilizamos la musculatura fijadora,  perderemos capacidad motriz y estabilización conseguiremos músculos fuertes pero acoplamientos débiles.

También el estimulo a los músculos es menor por lo tanto la ganancias de fuerza y volumen a diferencia de los pesos libres disminuirá ya que no consiguiéremos activar tanta fibras musculares por sus recorridos menos amplios. Con estas  máquinas guiadas  realizaremos ejercicios digamos que mas artificiales y consumo calórico será mas pobre.


MULTIPOLEAS

La maquinas con poleas nos podrán ofrecer múltiples posibilidades de trabajo. Conseguiremos obtener mayores recorridos y  mas amplios. También  un movimiento mas fluido donde podemos trabajar con velocidades elevadas y diferentes angulaciones pudiendo adaptar el ejercicio a cualquier zona muscular de forma aislada. Digamos que para este tipo de maquinas es necesario un nivel superior de aprendizaje que las máquinas guiadas.




MULTIPOWER

Sería como una mezcla entre el peso libre y máquinas. Es una barra guiada que se mueve en plano frontal proporcionando libertad pero al mismo tiempo cierta estabilidad. Te permitirá dejar la barra en cualquiera de sus diferentes alturas y además tiene un tope de seguridad que te limita el recorrido que tu quieras hacer. Es una maquina ideal de transición,  ideal para personas que comenzaron con maquinas y quieren pasarse al peso libre, sobretodo si te gusta el ejercicio de sentadilla  o press de banca lo mejor para empezar es este tipo de máquinas. Es ideal para trabajos de máxima fuerza ya que con ella podemos movilizar grandes cargas de peso con buenas medidas de seguridad.






PESOS LIBRES: MANCUERNAS, BARRAS Y DISCOS

Cuando realizamos este tipo de ejercicios con mancuernas o barras de pie no existen medios estabilizadores, realizas un movimiento libre en el que el recorrido lo delimitas tu mismo. Tu columna realizará la función estabilizadora y desarrollaras una buena coordinación intermuscular.  Podrás trabajar también de manera aislada un músculo sin implicar a los otros . Es para mi el entrenamiento ideal y mas integral,  cuando ya dominas la técnica de los ejercicios ya que te mejorara la fuerza, estabilidad  y coordinación, indispensable para el crecimiento muscular.  Te permitirá trabajar con gran variedad de ejercicios, resistencias y adaptarla a tu morfología, ideal para deportistas con experiencia.


Ya habéis elegido el equipamiento para realizar vuestro entrenamiento? Un saludo a to@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...