jueves, 19 de marzo de 2015

DEPORTES SEGÚN SUS SISTEMAS ENERGÉTICOS II


Hola amigos¡¡¡ que tal hoy Jueves? Como ya os explique en el anterior post la manera que nuestro organismo obtendrá la energía necesaria para la realización de un determinado deporte dependerá tanto de su intensidad como de su duración. En este articulo lo voy aplicar, para que lo tengáis mas claro,  a diferentes deportes.

Anaeróbicos alácticos: Atletismo (100,200 metros lisos, lanzamientos de peso, saltos), golf, levantamiento de pesas.

Anaeróbicos lácticos o Glucosis anaerobica: Atletismo (carreras , 400, 800 metros lisos), Ciclismo en pista (carreras sprints largos), judo (asaltos de 2 minutos), boxeo (asaltos de 3 minutos)

Deportes aeróbicos: Maratones, triatlones, ciclismo en carretera, esquí de fondo.

La Natación es un deporte que dependiendo la duración de la prueba que se realice puede cambiar el sistema energético que se utiliza:

Si un nadador realiza una prueba de 50 metros libres que tendrá una duración aproximadamente de 30 segundos el sistema predominante será el sistema energético aláctico. Al ser un trabajo de alta intensidad y de corta duración dependerá de las reservas de ATP y fosfocreatina componentes necesarios para la obtención de energía.

En cambio si realiza una prueba 100 metros braza con una duración entre más de 30 segundos y 2 minutos el sistema que utilizará será el sistema anaeróbico láctico. Utilizará como combustible el glucógeno.

En pruebas de 1500 metros estilos por ejemplo, el nadador utiliza un sistema energético aeróbico ya que la duración de la misma es superior a los 3 minutos. Al realizar un esfuerzo de larga duración el musculo necesita tener oxígeno a diferencia de los 2 anteriores sistemas de energía.

El Tenis es otro deporte en el los jugadores normalmente compiten en partidos que duran más de dos horas y en los cuales predominan acciones de corta duración y alta intensidad interespaciadas por cortos períodos de recuperación.

Durante un juego de tenis se produce predominantemente a través de fuentes anaeróbicas – 80% del sistema ATP-PC (trifosfato de adenosina – fosfocreatina) pero hay momentos por ejemplo en el partido como la duración del promedio de un punto del juego que es menor a los 15 segundos hay una intensidad alta durante un espacio corto de tiempo se puede cambiar el sistema energético a anaeróbico.

Un intercambio de golpes intenso y sprints para llegar a la pelota entre los dos jugadores de tenis, puede tener una duración máxima de menos de 15 segundos pero también en algún caso aumentar la duración a más de 30 segundos. Puede variar el sistema energético anaeróbico de aláctico a láctico.


 Bueno espero que lo hayas entendido mejor como puede cambiar el sistema energético en un mismo deporte, Feliz día del Padre a todos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...