jueves, 5 de febrero de 2015

EL SUPER SISTEMA DE ENTRENO: MÉTODO PIRAMIDAL


Hola chi@s ya estamos a Jueves y hoy voy a hablar sobre un sistema de entreno de fuerza que es el PIRAMIDAL perfecto para la hipertrofia (aumento masa muscular) aparte de incrementar tu fuerza.

Este sistema consiste en la combinación efectiva de series de intensidad variable creciente. Es decir en el aumento progresivo la carga al mismo tiempo que el número de repeticiones disminuye proporcionalmente. Normalmente suele realizarse con grandes grupos musculares.

Las repeticiones se pueden establecerse entre 6 y 12 y el número de series entre 4-6. Yo le pondría una intensidad que debe limitarse al 70 y 85%.

Ejemplo : 4 Series de pectoral, Press de banca :

de 12 repeticiones con 10 kg.

de 10 repeticiones con 15 kg.

de 8 repeticiones con 25 kg.

de 6 repeticiones con 30 kg.

Lo bueno que tiene este sistema de entrenamiento, es que es un dos por uno en el objetivo del entreno, es decir que se trabajan en los rangos, en lo que se refiere a repeticiones, de hipertrofia (10-12) y fuerza (6). Además tu organismo recibirá una gran cantidad de estímulo, bien es cierto que más diluido ya que hay otros sistemas que trabajan intensidades más determinadas.

Yo me he centrado en el método de pirámide ascendente pero también existe la versión inversa la pirámide descendente que consiste en comenzar con mucho peso y pocas repeticiones e incrementarlas gradualmente mientras bajas los pesos.

Estos métodos piramidales, sobretodo el descendentes, son muy recomendables para personas ya experimentadas.

Bueno como habréis observado este entreno es una forma más de estimular a tus músculos para que crezcan, y en definitiva evolucionen y no se estanquen, ya que si siempre utilizas los mismas rutinas en tus entrenos no avanzaras.

Porque uno de los secretos para progresar es la variedad en la forma de entrenar.

Un saludo a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...