jueves, 19 de febrero de 2015

5 MOTIVOS POR QUE TUS MÚSCULOS NO CRECEN



Uno de los motivos por los que realizamos entrenamientos de fuerza es sin duda para ganar masa muscular . Pero hay mucha gente que es de los que entrena a tope en el gimnasio pero no logra que su cuerpo se muscule como el desea. Quizás se pregunte si hay algo que esta realizando incorrectamente para que no gane ese músculo que se pretende  y por consiguiente no se ve como el quiere.

Pues bien hoy os voy a dar una serie de  puntos por los que es posible que no se produzca el crecimiento muscular:

Estos son los errores que puedes cometer:

1. Entreno:  Igual no estas realizando el tipo de rutina adecuada , lo ideal seria realizar entreno destinado a la hipertrofia o aumento de masa muscular. Déjate asesorar por un experto para saber lo que mas te conviene y para llegar a tus objetivos mas rápido.

La intensidad en tu entreno es también muy importante mejor estar en el gimnasio 45 minutos a tope que dos horas hablando con la gente y no estando concentrado en lo que tienes que hacer. Intenta también "sorprender" a los músculos variando los ejercicios, pesos, ángulos para así no caer en el aburrimiento. Ellos te lo agradecerán,  cuanto mas variado e  intenso sea mas fibras musculares se implicarán  y romperás, por lo que llegará la hipertrofia de tu músculos que se adaptaran mas a los cambios.

Recuerda que también es muy importante la técnica a la hora de hacer los ejercicios(respiración, fase concéntrica o excentrica etc..), por lo que si no sabes hacerlo bien pregunta a un monitor de sala ante cualquier duda ya que sino puede conllevar a lesiones.

2. Alimentación: Como digo siempre es una de las partes mas importantes que "envuelve" el entrenamiento. comer antes y después de de haber realizado un entreno es primordial para crecer. Mínimo 5 comidas al día, cuanto mas comas durante el día mejor. Una dieta sana y con mayor aporte de proteínas para que tu musculatura crezca y también con algo de hidratos de carbono para obtener energía.  

3. Descanso: Es también muy importante es uno de los fundamentos de un buen entrenamiento. Piensa que después de una sesión tu cuerpo necesita recuperarse. Si en un entreno has trabajado por ejemplo los dorsales o tríceps no puedes trabajarlos todos los días de la semana, piensa que necesitan recuperarse mínimo de 24(músculos pequeños: bíceps, tríceps.. etc) a 48 (músculos grandes: pectorales, dorsales..etc) horas sino no crecerán.. Aparte, es importante dormir tus 7 u 8 horas diarias y si puedes darte algún masaje de recuperación mucho mejor.

4. Psicológicos: Es importante tener una buena mentalidad, disciplina y voluntad . Tenemos que pensar que los logros no los vas a conseguir de un día para otro es importante paciencia y constancia para obtener resultados. Los primeros meses  te puedes ver mejor, mas musculado, pero después los avances son mas lentos y la mente te puede jugar malas pasadas, no hay que caer en el desanimo.

Si estás saturado, tomate un descanso una semana de tu rutina y  practica un deporte totalmente diferente, tu mente te lo agradecerá. Eso si, tenemos que llevar una disciplina en el entreno y tomárnoslo en serio no vale ir una semana cuatro días y la otra uno, hay que llevar una regularidad en el cada periodo de entrenamientos al igual que en la alimentación. Esto se le llama constancia, muy importante en la progresión y crecimiento muscular.

Otro aspecto importante a nivel mental es la actitud, tienes que hacerlo por que realmente te guste y ser positivo sino acabaras dejándolo o influirá muy negativamente en tu forma de entrenar intensidad, alimentación.Si no te gusta entrenar solo o los entrenos con pesas contrata a un entrenador personal que te motive y saque lo mejor de ti,  aunque cuesta un poco mas es mejor que estar pagando un gimnasio meses y meses sin acudir.

5. Genéticos: Cada cuerpo es un mundo y no todo el mundo progresa de la misma forma. Hay que reconocer que hay personas que tienen la facilidad para desarrollar la musculatura con menos esfuerzo que otras. O por genética no tienen que trabajar tanto una parte del cuerpo por que la tienen mas desarrollada que otra es secreto esta en el equilibrio, y trabajar con mas esfuerzo la parte mas débil.

Ya sabéis si vuestros músculos no crecen es por que alguna cosa de estos aspectos de los que os he hablado debe fallar.

Animo que ya pronto llega el fin de semana para descansar de todo el esfuerzo realizado durante toda la semana. 

Un saludo.... 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...