miércoles, 2 de julio de 2014

INFLUENCIA DEL DEPORTE SOBRE EL CONTROL DE PESO Y LA SALUD



Hoy miércoles os hablaré de la influencia que tiene la actividad física en el control de peso y en la salud en general, espero que lo encontréis muy interesante.

El ejercicio físico siempre se ha asociado y ha sido una influencia muy positiva para el control de peso además de ser un valioso recurso para la perdida de esos kilos de más.

Lo realmente importante del ejercicio físico es su valor como factor de mantenimiento de peso a lo largo del tiempo y como prevención de un futuro aumento del mismo.

La práctica continua, regular y frecuente de actividades físicas es clave para determinar nuestro peso corporal y producirá cambios en el metabolismo de la persona.

El ejercicio físico puede influir en nuestra masa corporal de múltiples formas :

1.Aumenta el gasto energético basal (en reposo)y de 24 horas. 

2.Reduce la pérdida de músculo.

3.Regula el apetito.

4.Ayuda a reducir el ingreso de grasa alimentaria (especialmente después del ejercicio)

5.Mejora los factores de riesgo asociados con la obesidad (insulino resistencia, tolerancia a la glucosa,  triglicéridos altos, HDL bajo, hipertensión arterial..)


FACTORES QUE CONDICIONAN UN NIVEL DE CONDICIÓN FÍSICA SALUDABLE Y UN BUEN RENDIMIENTO DEPORTIVO.

- Hábitos Alimenticios (Comer sano y equilibrado).

- Realización de actividades físicas de forma regular.

- Descanso.

- La determinación genética de los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano.

- Factores psicológicos y sociales.

- Calidad de vida.

- Medio ambiente.


INCIDENCIA DE DETERMINADOS HÁBITOS DE VIDA SOBRE EL NIVEL DE SALUD Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Tabaquismo: El tabaco es un mal hábito para la salud influye negativamente en el sistema cardiorrespiratorio y esto repercute mucho no solo a la hora de realizar actividades físicas sino también en otros aspectos de la salud como el olfato , el gusto e incluso el rendimiento sexual.


No dormir las horas suficientes: Puede influir mucho en el rendimiento tanto en la actividad física como diaria. El descanso es vital que aporta a tu cuerpo y tu cerebro la recuperación que requieren e incluso dormir ayuda a mantener la línea.

Sedentarismo: El cuerpo se atrofia y se resiente nuestra salud. Una actividad física regular ayuda a combatirlo

Mala alimentación: Comer cualquier tipo de alimento sin vigilar la cantidad ni la calidad de lo que estamos ingiriendo. El resultado es que la cuenta calórica de nuestro organismo excede nuestras necesidades. Hay que comer adecuadamente y conociendo lo que comes, evitando productos nocivos como por ejemplo el alcohol,

Psicología: Puede influir mucho en nuestro aspecto y estado de forma. Perturbaciones del ánimo como la depresión por fracasos laborales, sentimentales, estrés diario etc.. Puede provocar en una persona a desórdenes alimentarios con consecuencias para la salud.



Espero que este post os MOTIVE mas todavía  para realizar actividades físicas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...