jueves, 24 de julio de 2014

SESIONES IDEALES A LA SEMANA PARA UN BUEN ENTRENO




 
Hoy Jueves voy ha hablar de cual es el número de sesiones ideal para entrenarse en una semana. Algunos entrenan 2 veces a la semana otros 3 veces otros 4 o 5 e incluso algunos 6 veces a la semana. 

Sobre todo para personas con alta actividad en su vida diaria. Para mi lo ideal es entrenar 3 o 4 veces por semana ya que sin el descanso necesario puede venir el sobreentrenamiento y no progreses como tu quieres.

Otra cosa es si eres deportista de élite y te dedicas a ello o por ejemplo si haces triatlones necesitaras prepararte muy bien sobre todo si quieres ganar, deberás dedicar muchas horas al entreno.

Hay factores que pueden influir en el número de veces que se puede entrenar a la semana, son estos:

-Nivel de condición física: Las personas poco entrenadas necesitarán recuperarse mas entre las sesiones y los atletas que tengan muy buena condición física, y tengan los medios para recuperarse, antes tardaran menos.

-Intensidad del entreno: Si los entrenos son muy exigentes el deportista necesitará mas tiempo para recuperarse de las cargas del entrenamiento y al revés.

-Actividades complementarias: Si por el trabajo o en otros deportes la persona realiza mucha actividad física esto va a sumarse a los entrenamientos que se programe  por lo que influye mucho  para no pasarnos a la hora de entrenar  durante la semana y acercarnos al tan temido sobreentreno y  agotamiento físico. 

-Nutrición: Como ya he dicho muchas veces la alimentación es un factor muy importante a la hora de entrenar. Si tienes una buena nutrición y suplementación podrás aumentar el numeró de entrenos a la semana.

Las pautas que utilizaremos para determinar nuestra frecuencia en el entreno son:

1.Para lograr una buena recuperación debemos programar las sesiones de entreno para que haya al menos un día (pero no mas de tres) entre sesiones que ejerciten los mismos grupos musculares.

2.También dependerá del nivel del entreno del deportista. Un principiante suele poder entrenar 2 o 3 veces por semana, uno intermedio 3 o 4 y un avanzado cuatro o mas veces por semana.

En resumen como podemos comprobar , no hay una  frecuencia óptima de entrenamiento no es tan simple como “trabaje cada grupo muscular dos veces por semana.” El toma y daca entre un número de factores diferentes en tu  vida como la condición física, descanso, nutrición....todo lo que se traduzca en energía ayudará a determinar con qué frecuencia debe ser el entrenamiento y el tipo de entrenamiento que debes hacer para obtener los mejores resultados.


Bueno chicos que tengáis un buen fin de semana¡¡¡¡



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