miércoles, 4 de junio de 2014

REALIZAR PESAS ADELGAZA?





 
Hola chic@s hoy voy a resolver una duda que mucha gente tiene a la hora de hacer entreno de pesas, mucha gente me dice " pero si hago pesas no adelgazaré  voy aumentar de peso mejor hacer  solo cardio..". La respuesta sería no pero rotundamente si.

Me explico, lo que sucede es que mientras realizamos pesas no "quemamos"  grasas de forma masiva, ,sobretodo vía energética lo que gastamos más son los hidratos de carbono, pero después cuando acabamos el entreno podemos ver que nuestro organismo está alterado.

Incluso una hora después de haber acabado la sesión nuestra frecuencia cardíaca ha aumentado, en definitiva tenemos el metabolismo más acelerado. La fuente de energética encargada de este aumento de reacciones metabólicas son las grasas. 

Por lo tanto después de cada sesión de pesas también perdemos peso por los efectos que ese deporte pueda tener en nuestro organismo en las horas, e incluso días, que puedan trascurrir luego hasta nuestro próximo entreno.

Al realizar pesas claro que aumentará tu masa muscular en tu cuerpo y por tanto tendrás mayor gasto calórico en reposo y por cualquier actividad que realicemos.

La diferencia con la perdida de grasa en deportes aerobicos es que en ellos hay una quema de grasa durante el ejercicio y unas horas después, en cambio en las pesas este efecto de quema de calorías extras se prolonga muchísimo más en el tiempo como comentaba antes, pero es que además el efecto es doble.

Así que lo ideal para perder peso es la combinación de ejercicios cardiovasculares con con ejercicios de pesas. Aunque para mí incluso las pesas es mejor que hacer aeróbicos por lo que os comentaba antes.

Consejo:  Si queremos quemar grasas, lo mejor es siempre hacer pesas primero y cardio después.


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...