martes, 10 de junio de 2014

COMO LOS ELEMENTOS DE LA DIETA PUEDEN MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO




Para estar sano y mantener un rendimiento deportivo óptimo todos los días, es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada es decir tenemos que aportar nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.

Ésta se consigue combinando los alimentos de forma efectiva, para ingerir los alimentos necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de actividad física.

Es muy importante para tener un buen rendimiento deportivo hay que vigilar 3 factores muy importantes: Cuando se come, que se come y cuánto se come.

Una alimentación sana pasa por combinar los hidratos, proteínas y grasas de forma adecuada. La correcta proporción que daría lugar a una dieta equilibrada sería por ejemplo la siguiente que el 60% lo aporten los hidratos de carbono, 15% las grasas y el 25% las proteínas.

Los hidratos de carbono de absorción lenta como por ejemplo pasta, arroz, los cereales...Es la gasolina que necesitas para entrenar que te aportara la energía, que se guardará en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado, que necesitas para poder rendir al máximo antes de una actividad deportiva . Además de energía,  los carbohidratos complejos proveen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las grasas mono insaturadas y poliinsaturadas especialmente el omega-3 (pescado azul, marisco, aceites vegetales, frutos secos..), ofrecen beneficios considerables para la salud. Aunque les acompaña una mala fama es un depósito de energía indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo humano, otra cosa es el exceso.

La proteína es la materia prima que necesitas para la construcción muscular. La proteína también acelera el metabolismo porque necesita más energía para descomponerla. Ideal para después del entrenamiento físico. En casi todos los alimentos las podemos encontrar carnes como el pavo, pollo… pescados, huevos, lácteos, frutos secos.

También hay otros nutrientes que son vitaminas, minerales y agua muy importantes también para una alimentación sana y un buen rendimiento deportivo.

Recuerda que una buena nutrición es indispensable para obtener un buen rendimiento deportivo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...