viernes, 16 de mayo de 2014

9 VALORES DEPORTIVOS QUE DEFINEN A UN EMPRENDEDOR (Y VICEVERSA)

Hola chicos hoy viernes en la sección de MOTIVATE CONSEJOS, voy a pasaros un artículo con video interesantísimo, que salio hace ya un tiempo, para que comprovéis  lo importante que son los valores tanto en el deporte como la vida laboral (también personal ehh)  para conseguir lo que uno se propone y veáis la relación que hay entre ellos.


Os paso el link y el artículo copiado con video:
 
http://idnews.idaccion.com/9-valores-deportivos-que-definen-un-emprendedor-y-viceversa/ 


9 VALORES DEPORTIVOS QUE DEFINEN A UN EMPRENDEDOR (Y VICEVERSA) 


Durante el verano es el momento en que la mayoría de equipos de deporte profesionales empiezan a calentar motores de cara la nueva temporada. Aunque no haya competición, los deportistas no paran, al igual que los emprendedores y los empresarios, que a la hora de iniciar un proyecto saben que no hay ni un momento para perder. Por eso nos fijamos en los 9 valores que comparten deportistas y emprendedores.

Hace un año, y en motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya pusimos algunos ejemplos de deportistas que habían tenido éxito también como empresarios. Ahora hemos recogido aquellas cualidades que definen a ambos, al emprendedor y al deportista, y que son necesarias para triunfar en el terreno de juego y en los despachos.


Motivación

El deporte es, al fin y al cabo, un juego, y no se llega a ser el mejor si uno no se divierte compitiendo. Lo mismo pasa con los emprendedores, que hacen de su trabajo una auténtica pasión. Para iniciar un proyecto empresarial hace falta algo mas que trabajo o inversión económica: lo que mueve y le da significado es la fe y la ilusión que se ponga


Compromiso

Los deportistas lo definen como entrega, y los emprendedores como implicación. En ambos casos, los frutos del éxito final sólo se recogen tras el compromiso que se asume con el proyecto y el arduo trabajo que conlleva.

Disciplina

Los buenos resultados no llegan por arte de magia. Detrás de un producto con éxito, así como con los récords mundiales de cualquier disciplina, hay muchas horas de trabajo y preparación. En los negocios y en el deporte, la cultura del esfuerzo es un valor que no pierde cotización.

Intuición

Del mismo modo que el ciclista que decide, en media subida infernal en un puerto de alta categoría, cuándo es el mejor momento para atacar, al emprendedor también le define este “olfato para los negocios” que le empuja a confiar en un proyecto cuando otros no ven en él ni siquiera una oportunidad. En el ADN de ambos se comparte este “factor X” que lleva a deportista y a emprendedor a tomar decisiones por su intuición.

Trabajo en equipo

No hay deporte o empresa donde un individuo llegue sólo al éxito. Quizás lo pueda culminar, pero detrás de un tenista o de un CEO, por ejemplo, hay un equipo detrás que comparte su mismo objetivo y que lo aúpan al triunfo. La comunicación, la confianza y el sacrificio compartido son las claves que aseguran el buen funcionamiento de un equipo.

Liderazgo

Dirigir una empresa es, en muchos sentidos, cómo capitanear un equipo como manager. Saber transmitir tus objetivos a los compañeros con los que trabajas, implicarlos en el proyecto y motivarlos para obtener los mejores resultados son las tareas que debe desarrollar un buen líder.

Asumir un reto

Antes de iniciar una competición o un negocio se parte con un objetivo. Terminar la carrera o hacer podio. Consolidar la empresa o internacionalizarla. Los objetivos de cada equipo son diferentes, pero siempre se definen para poder contabilizar los resultados.

Exigencia

¡Y no basta con cumplir con los retos! El deportista y el emprendedor son competitivos por naturaleza. Siempre buscan mejorar resultados, ya sea respecto una competencia exigente o superarse a si mismos. Este espíritu de autosuperación muchas veces llega tras un fracaso, una caída o una mala inversión. Lo que define a ambos, a deportista y emprendedor, es el saber levantarse, superar los obstáculos y alcanzar de nuevo el éxito en su campo.

Optimismo

Puede parecer un absurdo, pero ningún de los anteriores valores tiene sentido sin el optimismo. Porqué el primer paso para ganar un partido, al igual que para tener éxito en un negocio, es creérselo, y para ello uno debe afrontar los retos con una sonrisa.

Y vosotros, ¿añadiríais más valores que comparten deportistas y emprendedores? ¿Qué es lo que todo emprendedor debería aprender de un deportista (o viceversa)?

Espero que os haya gustado.... los valores son muy importantes para llegar a nuestra "meta", algo que esta sociedad de hoy en día a olvidado un poco. 

Buen fin de semana a tod@s
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...