miércoles, 30 de abril de 2014

6 RESPUESTAS QUE DEBES CONOCER SI ENTRENAS CON PESAS


Hola chic@s ya estoy de nuevo aquí despues de estas dos semanas de vacaciones, hoy trataremos contestar algunas preguntas sobre el entreno con pesas.


1.DIFERENCIAS ENTRE ACTIVIDAD AERÓBICA O ANAEROBICA? 
La Aeróbica: Aquellas actividades de baja o moderada intensidad de larga duración. El ejercicio físico requiere de la respiración pues el oxígeno es el combustible que produce la ATP. Ejemplo: Correr, caminar.

La Anaeróbica: Aquellas actividades que requieren una intensidad elevada de corta duración y no necesita oxígeno. Como por ejemplo ejercicios breves basados en la fuerza como levantamiento de pesas o sprints.

2.PARA QUE SIRVE LA PAUSA ENTRE SERIES DE UN EJERCICIO MUSCULAR?: Para recuperar el músculo después de haber realizado un esfuerzo intenso para el trabajo posterior. Si disminuimos el tiempo de pausa, el músculo no se habrá recuperado lo suficiente y nos resultará imposible efectuar una nueva serie con un grado de esfuerzo próximo al anterior.

3.DIFERENCIAS ENTRE MÚSCULO MOTOR PRIMARIO Y SECUNDARIO EN UN EJERCICIO? 
EL motor primario es el músculo protagonista que vamos a trabajar al realizar el ejercicio y el secundario son los músculos circundantes es decir los músculos que ayudarán al primario a realizar el movimiento.   Si realizamos un ejercicio de Press banca el músculo principal que trabajamos es el pectoral y secundarios los tríceps, deltoides por ejemplo.

4.QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN EJERCICIO BÁSICO Y ANALÍTICO?

Un ejercicio básico o sinérgico es el que implica en su ejecución dos o más articulaciones, además de músculo motor primario, intervienen otros llamados secundarios ejemplos: Press de banca, sentadillas... Y el analítico o de aislamiento solo moviliza una articulación y un  grupo muscular en concreto sin implicar a los demás, ejemplo: En el ejercicio curl scott aislas el músculo del bíceps.

5.EN QUE CONSISTE LA TÉCNICA DEL AISLAMIENTO MUSCULAR?  
Es una técnica que se utiliza cuando estamos centrados en trabajar un músculo concreto de forma aislada intentando reclutar el máximo número de fibras musculares de ese músculo, minimizando la implicación de los demás grupos muscular.

Requisitos para dominarla:
A. Poseer un alto grado de conocimiento y control de nuestros músculos (localización muscular).

B. Conocer los ángulos de trabajo más eficaces o adecuados para implicarlos en una contracción.

C. Dominar la técnica de ejecución de cada ejercicio.

D. Conseguir una buena capacidad de relajación que nos permita disminuir al máximo la participación de los músculos secundarios y fijadores.

6.SEGÚN EL MOVIMIENTO EN LA CONTRACCIÓN MUSCULAR CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS?

Excéntrica: En el que el músculo se estira o alarga mientras se desarrolla la tensión, es decir el origen e inserción musculares se alejan. Pondremos como ejemplo: una fase descendente o negativa en un ejercicio de flexión de bíceps.
Concéntrico: En este tipo de contracción  el músculo se acorta mientras se desarrolla la tensión , el origen y la inserción muscular se acorta. Con el mismo ejemplo: anterior de una fase, en este caso, ascendente o positiva del ejercicio de  una flexión de bíceps.
Isométrico: Contracción sin movimiento  externo, estática. Y como ejemplo: unas abdominales apoyado sobre tus antebrazos y pies manteniendo la posición fija.

Un saludo a tod@s.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...