miércoles, 19 de marzo de 2014

TRIATLÓN: EL DEPORTE DE TITANES


Hola chic@s hoy miércoles os voy a hablar de un deporte para prácticar al aire libre muy de moda desde hace unos años (algunos jugadores de fútbol, atletas, ciclistas..etc muy  famosos en sus propios deportes cuando se retiran se ponen a practicar este deporte)  y a la vez  muy exigente ya que necesitaras tener  una muy buena condición física .

Se trata de Triatlón, un deporte en el que prima la resistencia, y consiste en realizar 3 especialidades diferentes:  la natación en aguas abiertas, el ciclismo en carretera y carrera a pie o running (según este orden). Con sus consiguientes normas en la transicion entre las distintas disciplinas.

Según la distancia podría dividirse en 3 categorías, que son las mas comunes:

SPRINT:  750 metros (o incluso también 500 m ) de Natación,  20 Kilómetros Bicicleta y 5km Running.

OLÍMPICA: 1,5 km de Natación, 40km de Bicicleta, 10km de Running.

IRONMAN: 3,8 km de Natación, 180km de Bicicleta, 4,5km de Runnig. También conocida como larga distancia.

Practicando este ejercicio cardiovascular, al realizar tres actividades diferentes, puedes desarrollar toda la músculatura del cuerpo en general, por lo que es muy completo, no es como por ejemplo el fútbol que suele estimularse mas el tren inferior.

Además que el hecho de realizar  3 tipos de ejercicios distintos ya tiene que ser un plus de motivación para así no caer en la monotonía del entrenamiento.

A parte esta actividad requerirá  una gran fortaleza mental que te puede ayudar en otras facetas de tu vida y así superarte.

Lo pueden practicar tanto chicas como chicos e incluso niños con la variación en la distancia según la edad.
Para los niños me parece una forma muy divertida e ideal de entrenamiento, ya que es una forma variada de que se  motiven haciendo  un deporte  muy dinámico. Yo lo pondría en todas las escuelas.

Así que espero que lo provéis algún día, y me lo contáis...ahh se me olvidaba os voy aconsejar un libro para los que están interesados en este magnifico deporte, se titula  ANATOMÍA DEL TRIATLETA Editado en España por ediciones Tutor, es un libro  que tiene el objetivo de ayudar en su preparación a todos los triatletas de todos los niveles a conseguir sus objetivos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...