miércoles, 12 de marzo de 2014

RESPUESTAS QUE NECESITAS SABER PARA PLANIFICAR TÚ ENTRENAMIENTO



Hoy voy a hablar de lo importante que es, que un entrenador personal, monitor deportivo o incluso tú mismo si tienes conocimientos, te realicen previamente una sesión coaching o feedback para planificar lo que será tu futuro entrenamiento. 

Es decir hemos de contestar una serie de preguntas que utilizaremos para confeccionar nuestro estudio personal que derivará en la rutina de entrenamiento con la que trabajemos para así  progresar  y  llegar a nuestro objetivo o meta que nos hemos marcado. 

Cada persona es diferente por constitución, necesidades y objetivos, por lo que dependiendo de unas características determinadas propias necesitará un tipo de entrenamiento distinto, factores como edad, sexo, tiempo disponible, dieta, objetivos, enfermedades condicionarán o influirán en nuestra rutina de entrenamiento.

No es lo mismo hacer una rutina de entrenamiento de pesas para una persona de 18 años que otra de tercera edad ,  un chico que para una chica, e incluso si está  embarazada, o no. O si se tiene sobrepeso o está delgada y si posee alguna enfermedad o patología. Todos estos factores y otros más determinarán nuestra rutina deportiva.

Aquí os dejo este cuestionario de preguntas:

CUESTIONARIO:

Datos Personales: Con esta información podremos calcular el índice de masa corporal o índice metabólico basal, es decir obtendremos datos importantes de sobrepeso o quema de calorías en reposo, o si es sexo femenino podríamos aplicar por ejemplo diferentes técnicas de entreno y ejercicios.

Edad:

Sexo:

Peso:

Altura: 

Perímetro de la cintura:
 
Rutina Entreno: Con estas cuestiones conoceremos un poco la metodología del entreno que llevaremos o llevará el deportista, tiene que ser algo constante y periódico.

Que tiempo dispongo para entrenar?  Mañana, Tarde o Noche,  Fines de semana.

Donde entrenarás en casa o en el gimnasio, al aire libre? 

Con que frecuencia entrenarás durante la semana? 2-3-4 veces a la semana 

Cuanto tiempo libre tienes al día para entrenar?1 hora, 2 horas..


Vida: Información de aspectos de la vida que nos permitirán conocer mas a persona para poder aconsejar y adaptar el entreno a sus características propias para que tenga una progresión.

Has realizado deporte alguna vez? 

Tienes mucho estress en tu vida laboral o familiar ?

Has sufrido o sufres alguna enfermedad? 

Alguna operación importante a lo largo de tu vida?

Cuantas horas duermes al día?

Eres una persona fumadora?


Nutrición: Cuestiones sobre los habitos alimenticios  que serán muy importantes en el entreno. Aunque no somos nutricionistas el entrenador personal podrá darte unas pautas a seguir para una comida sana y equilibrada.

Cuantas veces comes al día?

Que alimentos te gustan y cuales no?

Hay algún alimento que no puedas comer  por ser alérgico?

Periodicidad en la ingesta de estos tipos de alimentos. Del uno al cuatro (1 nada, 2 poco, 3 mucho). Indique más o menos las veces por semana y al día.

Fruta

Verdura

Pescado

Carne

Pasta y arroces

Dulces

Alcohol

Fritos

Que objetivos o mejoras quieres conseguir? : Con esta información sabremos las metas y objetivos que quiere llegar la persona a la que entrenamos o los aspectos que desea modificar de su cuerpo tanto local como general.


Muchas veces para ver  resultados satisfactorios  y tener buena MOTIVACIÓN en cualquier deporte,  el entreno se tiene que adaptar a ti (a tu persona) para que no sea una obligación si no un juego en el que puedas divertirte trabajando tu cuerpo y consiguiendo los retos que te has marcado.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...