miércoles, 26 de marzo de 2014

FÓRMULA DE RESISTENCIA DEL CORAZÓN


Holaaa tod@s hoy os voy a facilitar una fórmula para que descubráis que tal esta vuestra resistencia aeróbica  y así la podéis aplicar para llevar un control de vuestro nivel de entrenamiento en un esfuerzo de corta duración y la capacidad cardiaca que tenéis para recuperaros  de ese esfuerzo.

Se trata de la formula del doctor Ruffier que consiste en efectuar 30 flexiones de piernas (sentadillas) en 45 segundos tomando el pulso en reposo (P1), inmediatamente después de haber realizado el ejercicio (P2) y un minuto después de haber realizado el esfuerzo (P3), se suman las 3 cifras obtenidas, se le resta 200 y se divide entre 10.

Por ejemplo:

P1=70  Pulsaciones por minuto.
P2=125                 "
P3= 80                  "

(70+125+80) - 200= 7,5  Estaría según el Índice de Ruffier dentro de lo Normal
              10

Tabla de índice de Ruffier en cuanto a los resultados obtenidos.

Inferior a 0-----> Corazón excepcional Atleta.
0 a 5----------->Corazón robusto y entrenando.
5 a 10---------->Normal.
10 a 15--------->Insuficiente.
15 a 20---------> Peligrosamente débil.

Dos consejos: 

1. Al acabar las 30 flexiones de piernas lo mas sencillo es tomar el pulso durante 15 segundos y después multiplicarlo por 4.

2. Es aconsejable realizar esta prueba treinta minutos después haberse levantado por la mañana pues se ha observado que en algunas personas hay variaciones del pulso importantes entre las 6 de la mañana y 9 de la noche.

Según este resultado podemos valorar en que estado físico estamos para llegar a ese estado de "forma" que nos hemos propuesto como meta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...