miércoles, 5 de febrero de 2014

6 SECRETOS PARA AUMENTAR EL BÍCEPS




Uno de los músculos relativamente pequeño y mas populares a la hora de entrenar es el bíceps, sobretodo entre los hombres y algunas mujeres, con respecto al resto de músculos más grandes .

La forma de entrenar el bíceps se basa en el trabajo de” El curl “ que es un ejercicio con múltiples inclinaciones, a grandes rasgos, en el que se produce la flexión y extensión del codo de forma concéntrica y que estimula este músculo.

1. Una técnica para desarrollar mejor este músculo, si trabajas dos músculos cada día, haces por ejemplo el Lunes dorsales y bíceps. En vez de empezar primero por el músculo grande que es dorsal, comienza por el bíceps así levantarás mas peso de forma mas aislado o local y después sigues con el músculo grande. O también un día a la semana puedes realizar tríceps y bíceps, dos músculos pequeños.

2. Ganarás volumen mas rapidamente con el agarre neutro de las mancuernas o también el llamado martillo lo que obligas al músculo braquial a trabajar más duro a lo largo de todo el movimiento.

 curl mancuernas 45º
Agarre neutro

3. Inclinación: te recomiendo un banco en posición de 45 º ya que así tus brazos cuelgan detrás del cuerpo, por lo cual trabajaras el bíceps más localizado en un ángulo mayor.                                                     

4. Ejercicios mas potentes para trabajar el bíceps, según un estudio electromiográfico realizado, son curl Scott que lo trabajas un 90% le sigue el curl con mancuernas 89% y el curl barra 84 % .

5. Errores mas comunes la hora de entrenar el  bíceps: Por ejemplo en curl con barra o mancuernas de pie es evitar pegar tirones con los hombros o lumbares y relajar el bíceps en la fase positiva, evitar balancear el cuerpo, abrir demasíado los codos ..etc

6. Lo correcto en cualquier curl sería flexionar los codos y acerca todo lo que puedas las mancuernas a los hombros. Haz una pausa y baja lentamente hasta recuperar la posición inicial, estirando los brazos completamente cada vez que lo hagas.


Un consejo, ya sabéis que para realizar un buen entreno los ejercicios que  hagáis deben fatigar al músculo lo suficiente para hacerlo crecer y no solo con el bíceps, sino también todos los demás.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...