viernes, 24 de enero de 2014

METODO DE ENTRENAMIENTO OSMIN

El pasado Viernes vi un programa de televisión de carácter  "deportivo show" que se llama "Método Osmin" me resultó muy curioso y divertido, por la forma que tiene de entrenar el protagonista a sus pupilos. Osmin es un tipo muy peculiar a la hora de vestir , entrenar y tratar a las personas que dirige. Sus métodos y las reglas que marca, hacen que sus entrenamientos sean muy intensos y variados ,junto a su personalidad, creo que han las sido claves de su éxito. 

El programa trata de los "métodos" que utiliza este preparador cubano, como indica el nombre del programa, para poner en forma a su víctima durante un mes. El dice que "si no tienes dinero la calle es tu gimnasio" y aprovecha cualquier mobiliario urbano para hacer un circuito improvisado:  aceras, contenedores, bancos,escaleras, aparcamientos de bici...etc .  Junto con sus reglas de oro en las que solo hay que comer pescado, agua y ensalada, aparte de no practicar el sexo (esta última no se por que), que hacen perder peso a los "concursantes". Lo que también  destaca de este personaje, en su curriculum dice que ha entrenado a varias estrellas de hollywood, es que MOTIVA a la gente con su fuerza psicológica para conseguir esos objetivos que se han marcado. ÉL dice que:" cuando entra en tu mente se queda contigo para siempre", ¿será verdad?.

Aquí os dejo un artículo del periódico El Múndo que habla de Osmin que encontré por la red para leáis un poco mas de este peculiar Personal trainer. Como en infinidad de veces os paso el link (sale incluso un video de él) y el artículo copiado en mi blog:




ESTRENO Osmin Hernández ha puesto en forma a Madonna, Matt Damon o Anna Kournikova

El entrenador de las estrellas abre gimnasio en Madrid


Un día de entrenamiento con el método Osmin RICARDO DOMÍNGUEZ


La sesión comienza en la madrileña Puerta del Sol, en medio del gentío habitual. "¡Diez flexiones!", ordena Osmin Hernández. Y ante la atenta mirada de los transeúntes, José Carlos -apodado Superfriki por su entrentador- pone cuerpo a tierra. Al terminar, un par de carreras arriba y abajo por las escaleras del metro y una serie de dominadas en los columpios de un parque cercano.
Los ejercicios en la calle forman parte de una rutina nada rutinaria. Se trata del Método Osmin, que llega esta noche a Cuatro (22.30 horas) con un gimnasio improvisado en cada escenario y una máxima: no hay excusas que valgan. "Si no tienes dinero, la calle es mi gimnasio", dice este ex militar cubano Osmin Hernández, conocido como el entrenador de las estrellas. Por sus poco ortodoxos entrenamientos han pasado multitud de caras conocidas, desde Madonna hasta Matt Damon, pasando por Mark Walhberg, Mickey Rourke o Anna Kournikova. Todos ellos han seguido a rajatabla sus instrucciones, porque este sargento de hierro no acepta un no por respuesta.

Ahora, Osmin deja de dar órdenes a las celebrities estadounidenses para entrenar a nueve españoles anónimos que se encomendarán a él durante 30 días con el objetivo conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente. Entre ellos, un hombre en plena crisis de los 40, dos mujeres con sobrepeso y José Carlos, fanático de los videojuegos decidido a demostrar que es capaz de todo. "Es un entrenamiento muy intenso, pero muy divertido. Claro que sufro y lo paso mal en muchos momentos, pero soy un luchador, aunque luego no salga victorioso", afirma.

Según el preparador cubano, la gente que se presenta al programa siempre esconde algo detrás del deseo de mejorar su aspecto. Por eso, con su entrenamiento pretende proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar cualquier meta. "Mi método no consiste sólo en bajar de peso. Hay gente flaca que está mentalmente destruida. Lo esencial es sentirte bien psicológicamente", explica. Y Jacobo Eireos, director del programa, lo aclara: "Con su actitud enérgica y dura pretende desarrollar una pelea mental y provocar una ruptura psicológica que les ayude a superar sus miedos".

El método consta de una regla de oro: "Nada de sexo. Ni mirarse de cintura para abajo"
En realidad, la propia vida de Osmin es una historia de superación personal. La de un militar cubano que con 20 años abandonó su país y emigró ilegalmente a Miami, donde comenzó a trabajar en un restaurante propiedad de Gloria y Emilio Estefan. En su tiempo libre, entrenaba en la playa con los conocimientos adquiridos en el Ejército y así llegó a desarrollar el método con el que conquistó a los Estefan, sus primeros clientes. El paradigma del sueño americano y un mensaje optimista para aquellos a los que entrena.
Durante los entrenamientos, todo vale. Aceras, contenedores, bancos y aparcamientos de bici.
Cualquier elemento de la ciudad sirve para ejercitar el cuerpo al aire libre. Así, el programa producido por La Competencia se nutre de la inventiva de su protagonista, que dirige la acción interactuando con lo que encuentra a su paso. "Nosotros proponemos elementos para trabajar según el personaje. Pero, una vez en el sitio, es Osmin el que improvisa el entrenamiento", explica Eireos.

En las cuatro semanas de entrenamiento, José Carlos y los demás participantes trabajarán cuerpo y mente en distintas fases. Primero, la introducción al método: entrenamiento diario y, en el estómago, solamente agua, pescado y ensalada. Además de la regla de oro: "Nada de sexo. Ni mirarse de cintura para abajo". Luego, el aspecto psicológico y la resistencia, donde tendrán demostrar que pueden resistirse a las tentaciones. Asimismo, Osmin visitará sus casas y pondrá a los participantes en algún aprieto. "Un día me pilló jugando a la Play Station en casa y se la llevó. Me quitó el 75% de mi vida", reconoce José Carlos.

En la última semana del método, cada participante se enfrentará a un reto determinado en función de su personalidad. Después, José Carlos y los demás participantes se quedarán solos en su lucha por el equilibrio físico y mental. La labor del ex militar cubano habrá terminado para entonces, pero no sus consecuencias. "El método de Osmin nunca para. Cuando entro en tu mente, me quedo contigo para siempre".

 Buen fin de semana a tod@s ¡¡¡¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...