martes, 14 de enero de 2014

BODYPUMP: LA MÚSICA AL SERVICIO DE LOS MÚSCULOS


Hola chic@ como os han ido las Navidades? espero que muy bien. Seguro que muchos os habéis propuesto para este nuevo año entrenar más y mejor o conseguir nuevos retos y MOTIVACIONES.  Hay que tener en cuenta que Enero es de los meses que más gente se apunta a los gimnasios, los centros deportivos están llenos, pero que a medida que van pasando los meses  los usuarios, sobretodo los que tienen menos voluntad lo van dejando.

Hoy os voy a hablar sobre el Body Pump una actividad que va dirigida  aquellas personas que se aburren haciendo pesas en sala y no están motivadas. Si quieres conseguir fuerza, resistencia y hacer un trabajo de tonificación muscular que conllevará a una perdida de grasa, debido a los ejercicios de superseries y descansos de corta duración, esta es tú clase. Además tiene la ventaja que vas al ritmo de la música y estas con un grupo de gente por lo que resulta muy motivador y atractivo. Este programa de entrenamiento esta diseñado para cualquier persona, solo tienes que adecuar el peso que levantas en cada ejercicio a tu rendimiento e ir progresando.

En el Body Pump utilizarás pesos libres como mancuernas, barras, discos, también un step y colchoneta. Trabajarás individualmente, al ritmo de la música, con múltiples repeticiones todos los grandes grupos musculares (pecho, bíceps, tríceps, piernas, abdominales etc..).  Es como un circuito de pesas pero dirigida por un monitor. Un tipo de clase que se respeta las diferentes partes de un entrenamiento: calentamiento-desarrollo-estiramiento e incluso tiene su parte de abdominales al final, por lo que es muy completo.

La estructuración de la clase tiene siempre un mismo patrón dura unos 60 minutos y cada canción esta enfocada a un grupo muscular distinto, los cuales siguen un orden. Después del calentamiento, empezarían a realizarse ejercicios como sentadillas, press con mancuerna o barra e incluso flexiones..etc en los que iras trabajando piernas(cuadriceps, glúteos), pecho, espalda , tríceps, bíceps y así sucesivamente realizando un trabajo muscular muy intenso al ritmo de la música. Si trabajamos con las cargas adecuadas los resultados no tardarán mucho en aparecer.

Os voy a mostrar un vídeo para que os hagáis una idea de como funciona:



Os animo a que probeís una clase y me contaís que os parece. Una forma diferente de empezar el año. 
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