viernes, 20 de diciembre de 2013

MOTIVATE CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDADES






Hola chicos con motivo de las Navidades, hoy viernes en la sección de CONSEJOS MOTIVATE SPORT voy a poneros otro artículo que me pareció bastante interesante, del diario El País, titulado: Los expertos recomiendan no saltarse ninguna comida en Navidad para "no engordar". Donde nos explican las pautas y consejos que habrías de seguir para que las abundantes comidas de esta época no supongan un aumento considerable en tu peso y así minimizar la ingesta de calorías. Aquí os lo dejo el link y la copia del artículo:


http://www.lavanguardia.com/vida/20121225/54356624983/expertos-recomiendan-no-saltarse-ninguna-comida-navidad-no-engordar.html




Los expertos recomiendan no saltarse ninguna comida en Navidad para "no engordar"

Durante estas fechas vacacionales se cogen de media tres o cuatro kilos, según un especialista en nutrición


 Los expertos recomiendan no saltarse en Navidad ninguna de las cinco comidas diarias para sentarse a la mesa sin sensación de hambre "y no engordar los tres o cuatro kilos de media" que se cogen en estas fechas vacacionales.

Así lo ha asegurado a Europa Press el responsable de Psicología de la Unidad de Obesidad y Nutrición de la Clínica Londres, el doctor Ricard Osorio, que indica que las personas se toman las fiestas "como unas fechas en las que hay un descontrol en la conducta alimentaria". A su juicio, si no se sigue una pauta controlada "se puede llegar a coger entre tres y cuatro kilos de media".

Esto es así porque las comidas y cenas navideñas "pueden llegar a tener un aporte de entre 2.500 y 3.000 calorías", señala. Sin embargo, sostiene que "más que por el descontrol de lo que comemos", esta situación se produce "por lo que no se ha hecho como método preventivo". En este sentido, rechaza los ayunos tras ingestas copiosas mostrándose a favor de "comidas ligeras".

Para él, no alimentarse lo suficiente durante el día "es el motivo por el que las personas se descontrolan y comen más de lo que deberían en las cenas de Navidad". Aunque Osorio considera que "hay que comer de todo" y que no se pueden adoptar medidas restrictivas con ningún alimento porque "no se van a cumplir", sí se muestra partidario de que determinada comida se reserve para los días señalados. Por ello, recomienda ser "prudentes" e intentar hacer un cálculo de lo que se va a comer a la hora de hacer la compra.

Además, subraya que los alimentos más calóricos deben ser consumidos en cantidades "moderadas" durante las comidas familiares. "No hay que repetir, y se debe tener prudencia con los aperitivos, los postres y el alcohol", afirma.

Para el galeno, las bebidas alcohólicas son "peligrosas" al tener muchas calorías, por lo que apuesta por brindar "con un poco de cava, sidra o vino". Si esto se cumple, se podrá hacer ejercicio, el cual "compensa la ingesta" mediante una hora caminado o tres visitas semanales al gimnasio.

Por contra, lo que Osorio no aconseja es practicar dietas estrictas tras sentir "sentimientos de culpabilidad" cuando acaba la Navidad, ya que "para eso, y para poner tratamientos adecuados, están los profesionales".
 A su parecer, esto es aplicable incluso para las personas que más descontrolen su alimentación y que engorden "nueve o diez kilos".

Pero para no llegar a este punto, el doctor de la Clínica Londres recomienda "pescados cocinados al horno y sin salsas, el marisco, no ingerir demasiado embutido y decantarse más por la proteína".

Así, un menú apropiado para Navidad podría ser "picoteo de marisco y alcachofas, un plato principal de pavo asado o pescado al horno y turrones o rodajas de naranja con canela de postre", asegura. Por su parte, la miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la doctora Mar Garrido, señala a Europa Press que los que más deben estar atentos a su alimentación son los hombres, ya que "la mujer suele cuidar más su peso".

A su juicio, comer sano es necesario para paliar cifras como las de que "el 60 por ciento de los adultos y el 40 por ciento de la población infantil tienen exceso de peso". De este modo, aconseja para el consumo diario la ingesta del Plato Ideal, que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la sociedad científica a la que pertenece han presentado recientemente.

Éste consiste en un 50 por ciento de verduras y fruta, un 25 por ciento de proteínas o otro 25 por ciento de alimentos energéticos como cereales, legumbres o patatas.

Por último, la representante de SEEDO sostiene que una de las intenciones de cara al año nuevo siempre es "controlar el exceso de peso". Para ello, Garrido apuesta porque en 2014 se consuman "menos grasas y menos azúcares".


Bueno chic@s que tengáis una Feliz Navidad, yo me voy a tomar un merecido descanso de un tiempo y prometo que después de Reyes, sobre el 14 del mes de Enero, estoy de nuevo con vosotros, con artículos mas interesantes y MOTIVATE CONSEJOS. Os deseo toda la Felicidad del mundo para el Año Nuevo 2014  que nos llega,  y que sea mucho mejor que el anterior. Ahh¡¡¡ se me olvidaba voy volver a publicar la semana que viene el artículo consejos para comer en Navidad que es primordial que leáis.

Ya sabéis que para cualquier consulta estoy a vuestra disposición. Un fuerte abrazo a tod@s
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...