miércoles, 18 de diciembre de 2013

6 CONSEJOS DEPORTIVOS PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO NUEVO





Ya con las Navidades a la vuelta de la esquina  y por consiguiente un año nuevo, os voy a dar 6 consejos para empezar el próximo año con renovadas energías y  así conseguir los nuevos retos que te has marcado para el año que viene:


1.Ponte retos a corto y medio plazo: Ves cambiando de rutinas y ejercicios si haces pesas, sorprende al músculo. Entrenar es mejorar y si cada vez te ves mejor tendrás mas ganas de seguir. No digas esto no es para mí o no tengo tiempo, no te pongas excusas. Cuando no llegan los resultados esperados es cuando más fácil te puedes venir abajo. El día que menos te apetece entrenar es el que más lo necesitas, no abandones nunca es lo más importante.

2.Planifica tu alimentación:  Empieza bien desde el principio o si no, no podrás mantener tus objetivos. Lo mejor es realizar una lista de la compra cerrada. Nunca hagas la compra con hambre hazla después de haber comido. Puedes también hacer una menú semanal  de lo que comes y los nutrientes. Pero ojo no te obsesiones.

3.Se consciente y elige bien lo que comes : Sabemos que no debemos consumir gran cantidad de grasa ni azúcares pero sí de proteína. A la hora de comer busca las proteínas mas limpias y con menos grasas. . Aliméntate despacio, y si no puedes por que estas lleno, no sigas más aunque te quede comida en el plato.Y no te saltes la comida siguiente aunque hayas alimentado mucho la comida anterior, solo come menos cantidad para compensarlo.

4.El cardio es fundamental para perder grasas: Existen variadas opciones para que puedas quemar calorías haciendo aquello que más te agrada. Por eso, prueba las mismas y escoge la que más te divierta, siendo aconsejable que alternes diferentes máquinas para salir de la rutina e incrementar la efectividad del trabajo. La elíptica por ejemplo es una buena actividad para sedentarios que empiezan a moverse o personas con una reciente lesión que necesita poco impacto en sus huesos y músculos. PRUEBALA¡¡¡ ahhh se me olvidaba, usa la música para motivarte.

5.Descansa: Es normal ver en los gimnasios gente que entrena más y más hasta alcanzar los resultados. Gente que está convencida de que sino progresa es por que no entrena lo suficiente. Pero lo cierto es que la adaptación y , por tanto el progreso se consigue cuando tu organismo se ha recuperado completamente del entrenamiento anterior si no llega el sobreentrenamiento.

6.Aprender a disfrutar del entrenamiento: es tan importante como el hecho de querer estar en forma tanto físicamente como mentalmente. Lo fundamental es que te MOTIVES con el entreno,y salgan tus emociones positivas practicando el deporte. Así encontraras esa fuerza que necesitas para resolver con mas facilidad  esos problemas cotidianos que se presentan en tu vida.

Espero que mis consejos os sirvan de algo para empezar o seguir con buen pie el año que viene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...