miércoles, 11 de diciembre de 2013

5 FACTORES PARA ELIMINAR GRASAS CON EJERCICIOS AERÓBICOS



Como ya sabemos es necesario el ejercicio aeróbico para eliminar grasa corporal incluso si estas haciendo alguna dieta para adelgazar. Os voy a explicar como funciona este proceso:
 
El ejercicio aeróbico o cardio: es decir esa actividad que dura un largo periodo de tiempo y tiene una intensidad baja o moderada constante ,como por ejemplo cuando corremos, harán que tu cuerpo queme el glucógeno (la energía que tiene nuestro organismo) y las grasas. Para realizarlo el músculo necesitará oxígeno. Desde el inicio del ejercicio se queman los dos a la vez, pero primero el glucógeno en más proporción que la grasa . Cuanto mayor intensidad hay en la actividad se gasta más glucógeno y a medida que avanzamos en ese ejercicio se van quemando mas proporción de grasas y menos glucógeno. Por tanto el tiempo de entreno y la intensidad influirán para determinar el combustible que utilizamos.
 
Sin embargo no está muy claro cuánto de este ejercicio aeróbico es necesario para que disminuya esas barriga incipiente . Y entonces nos preguntamos… ¿cuánto cardio hay que hacer para eliminar la grasa del abdomen? ¿cómo saber si no estás haciendo en exceso, o por el contrario estás haciendo muy poco?

La verdad. no son fáciles de dar estas respuestas. De hecho todas las actividades cardiovasculares en mayor o menor medida quemarán tu grasa corporal, pero es imposible determinar cuantas sesiones de cardio necesitarás para conseguir un abdomen plano. También dependerá mucho del sexo, edad, peso o metabolismo que tengamos cada uno.
 
 Sin embargo, hay algunos factores que nos permitirán darnos cuenta de cuánto ejercicio aeróbico necesitamos:

1.Para poder sacar beneficios del ejercicio cardiovascular se debe entrenar dentro de un rango aeróbico como mínimo de 20 a 35 minutos cada sesión, de 3 a 5 veces por semana.

2. Tus elecciones de cardio. No todos los ejercicios aeróbicos queman grasa al mismo nivel. Algunos son naturalmente más intensos que otros. En general los que involucran a todo el cuerpo son más exigentes que los que no lo involucran por completo. Así puedes salir a correr, nadar, kickboxing, remo…

3. Es importante la dureza y constancia del entreno, en cada sesión de cardio. Recuerda que lo importante para lograr eliminar grasa de tu cuerpo es dar intensidad de trabajo al corazón de manera que te permita alcanzar el umbral aeróbico, un 70% - 80% de tu capacidad cardiaca máxima. Y mientras mayor sea la duración o intensidad del entrenamiento aeróbico, más calorías quemarás, más rápido lograrás adelgazar y conseguirás estar en  forma.

4. El descanso en tu rutina también es importante. No te dejes engañar por el punto anterior. Si bien hay que entrenar duro el descanso apropiado es extremadamente importante, sino lo que lograríamos sería lo opuesto a nuestros objetivos el sobreentrenamiento y poca o nula progresión.
 
5. Como siempre digo una alimentación adecuada, sobretodo muy equilibrada. Adelgazarás mas comiendo poco entre 5 o 6 veces al día , mas o menos cada 3 horas, que mucho a la vez.  Ayudará a que tu metabolismo se regule y pierdas peso.
 
Básicamente, la velocidad con que quemarás grasa estará determinada por estos factores: cómo realices los ejercicios aeróbicos, qué ejercicios elijas, periodicidad, frecuencia cardiaca, alimentación y qué tan duro te ejercites. Personalmente pongo mi mayor atención en la intensidad del ejercicio. 
 
Si tu entreno es duro, constante y comes bien obtendrás resultados rápidos, y saludables.

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