miércoles, 20 de noviembre de 2013

FLEXIONES: UN EJERCICIO DE SIEMPRE


Hoy os voy a hablar de un ejercicio muy completo y popular de autocarga (levantas tu propio cuerpo) que siempre me a gustado mucho, se trata de las flexiones de brazos. Puedes realizarlas en cualquier sitio y  utilizarás la parte superior de la musculatura. Trabajas  lo que son los músculos del pecho, brazos, hombros y también contraes  la parte abdominal. Las Flexiones te permiten ganar además de masa muscular mucha resistencia. 

Uno de los múltiples beneficios de este ejercicio es que puedes utilizarlo tanto en un entrenamiento de resistencia como de fuerza e incluirlo en cualquier rutina.

Para realizarlo correctamente debes estar tumbado boca abajo  sobre una colchoneta, colocar las palmas de las manos a la altura del los hombros, ligeramente mas abiertos que el ancho de tus hombros manteniendo tu cuerpo erguido. Consiste en que tienes que apoyar el cuerpo únicamente sobre las manos y los dedos de los pies con el tronco hacia arriba. Bajamos el cuerpo doblando los brazos y volvemos a la posición inicial extendiendo los brazos así sucesivamente. Vigila que la espalda y las caderas estén rectas durante todo el recorrido.

Con un buen entrenamiento podrías llegar a las 100 flexiones. Prueba para empezar,  4 series de 15 repeticiones.  Ánimo seguro que lo consigues con práctica¡¡¡.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...