miércoles, 9 de octubre de 2013

DIOS MIO ¡¡¡ TENGO AGUJETAS



Seguro que todos las habéis tenido alguna vez. Sobre todo salen, cuando vuelves a entrenar de nuevo después de haber estado inactivo durante mucho tiempo, o cuando haces un sobreesfuerzo con algún músculo que no estás acostumbrado a trabajar ,en algún momento determinado. Las agujetas indican a “nivel deportivo” que el entrenamiento que has realizado ha sido intenso. Se producen por que el músculo es sometido a un estiramiento o una tensión . Son micro-desgarros de las fibras musculares. 

Al principio este dolor muscular será muy fuerte, pero a medida que se avanza en el entrenamiento hacia la puesta en forma, disminuye y acaba por desaparecer . No te durará más de tres días aproximadamente y no provoca daños permanentes . Todo eso no quita que las agujetas sean molestas pero tienes que verlas como una transición hacia el estado de forma óptimo , míralas como algo positivo tranquil@ las superaréis. 

En contra de algunos falsos mitos como el agua con limón y azúcar, no hay forma de evitarlas. Solo descanso ,descanso , descanso… y de vuelta al entreno, eso sí ,un trabajo más suave de los músculos más doloridos te ayudará aumentar el flujo de sangre y te recuperaras antes. Prueba también una sauna de vapor relajante..
 
Un consejo: Si es la primera vez que practicas un deporte o empiezas a entrenar de nuevo después de un largo periodo de vacaciones, haz un calentamiento y estiramientos adecuados , realizando los ejercicios poco a poco y no te vuelvas loco como suele hacer la gente por ser el primer día.
 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...