martes, 22 de octubre de 2013

8 ACTIVIDADES DIRIGIDAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN TÚ GIMNASIO




Si eres de los que te aburres en tu gimnasio haciendo cardio en una bicicleta estática o corriendo en una cinta 30 o 45 minutos, sin compañía. Te recomiendo hacer clases de actividades dirigidas que son más divertidas. La ventaja de estas clases es que aparte de hacer deporte, puedes conocer a gente nueva ya que se realizan en grupo, bajo la supervisión de un monitor y en general con música.

Gracias a estas ventajas es muy recomendable al principio, ya que te implicas más a la hora de hacer ejercicio y aumentará tu MOTIVACIÓN. No es lo mismo hacer deporte solo que acompañado y la música también ayuda mucho.

Estas son algunas de las actividades dirigidas que puedes encontrar en un gimnasio:

1.Tonificación.
La práctica de esta actividad va ligada directamente a realizar ejercicios de abdominales, glúteos y piernas. Su objetivo es mejorar tu desarrollo muscular, la fuerza y resistencia.

2.Body pump.
Sesiones de una hora dirigidas por un monitor en la que trabajaras la fuerza , resistencia y tono muscular através de ejercicios coreográficos con pesas. Muy recomendable para aquellos que se aburren haciendo pesas en sala.

3.Combat.
Simulación coreográfica de movimientos parecidos a los del boxeo y otros deportes de contacto que permiten patadas. Muy exigente a nivel físico ya que suelen durar una hora. Ideal para sacar todo tu estrés que llevas dentro.

4.Aerobic, Step, Zumba.  
El aerobic es una especialidad muy popular que consiste en aprender diferentes pasos al ritmo de la música, trabajando mediante una coreografía el sistema cardiovascular y muscular. Perfecto para el tipo de gente que le gusta bailar y perder calorías divirtiéndose.

El step es una variedad del aeróbic, al que se incorpora un escalón para trabajar más lo que son las piernas.

El aerobic ha evolucionado a otros estilos de música como el zumba o estilos latinos que contienen más movimientos de baile utilizando más las caderas y pierna.

5.Yoga, Taichí, Pilates.
Modalidades también muy conocidas dirigidas a personas que buscan un bienestar tanto físico como mental a través de la respiración , movilidad de las articulaciones , control postural…son ejercicios suaves desde el punto de vista cardiovascular y muy exigentes a nivel de potencia muscular y elasticidad.

6.Treinta minutos de abdominales. 
Treinta minutos en los que realizarás todo tipo de ejercicios y trabajarás tus abdominales: frontales, laterales e inferiores con peso y sin peso. En las que el monitor no te dejará ni respirar.

7.Spinnig o Cycling.
Mejorarás tu resistencia y capacidad cardiovascular sobre una bicicleta estática, en la que el monitor marca el ritmo de pedaleo en función de diferentes canciones. Dura entre 45 y 50 minutos.

Hay variantes del spinnig como el kranking máquina diferente al resto en la que se utiliza la parte superior del cuerpo con movimientos circulares de los brazos en el que puedes mejorar tu coordinación. Y el Crosstrainer clases que en vez de utilizar la bicicleta usan la elíptica como herramienta en la que puedes combinar los brazos y piernas.

8.Acuagym.
Es una actividad, variante del aeróbic , que se realiza dentro del agua. La clase consiste en ejercicios acuáticos con música dirigida por un monitor. Durante todo el tiempo tienes la resistencia del agua, y en todo momento estás luchando contra dicha resistencia. En una clase de acuagym, los aspectos que más se trabajan son el ejercicio cardiovascular, y la tonificación de los músculos.

Como podrás observar puedes ponerte en forma con multitud de actividades dirigidas no hay excusa para aburrirte. Tu eliges…
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