lunes, 10 de diciembre de 2012

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS


Con una alimentación completa y equilibrada todas tus necesidades nutritivas estarán cubiertas pero existen suplementos en el mercado que te pueden ayudar a complementar y enriquecer  tú dieta,  ayudándote a aumentar  tu rendimiento deportivo. Ojo¡¡ no están diseñados para sustituir una alimentación sana. Hay que saber informarse sobre cuáles de estos productos pueden ayudarnos y los que pueden provocar un efecto negativo en nuestra salud. Os mostraré los tipos de suplementos que puedes encontrar en el mercado para que tengáis una idea y para qué sirve cada uno:

AMINOÁCIDOS

Compuestos orgánicos que tienen como principal función constituir las proteínas. Son lo que diríamos los cimientos o ladrillos del cuerpo importantes para la reconstrucción y la recuperación muscular. Hay 20 tipos de aminoácidos los que se dividen en esenciales o no esenciales. Los esenciales no son generados por nuestro cuerpo su ingesta es a través de los alimentos. Los aminoácidos no esenciales son los que pueden ser sintetizados por nuestro organismo principalmente por productos del metabolismo de grasa o azúcares. En el mercado existen muchos productos de combinados de aminoácidos , aminoácidos específicos (glutamina, arginina, etc..) BCAA o bebidas recuperadoras con aminoácidos.. Los aminoácidos puedes encontrarlos en productos de origen animal leches, huevos, quesos y todos los tipos de carnes. Deberían consumirlos deportistas de alto nivel.

GLUTAMINA

Son aminoácidos no esenciales que se encuentran en nuestro tejido muscular principalmente. Se utiliza para una mejor recuperación y en definitiva una mejor ganancia muscular evitando la aparición del cansancio. También como los aminoácidos lo puedes encontrar en productos de origen animal ya que son alimentos ricos en proteína lácteos, almendras, alubias secas, carnes o soja. Deberían tomarlas los deportistas que tienen un gran desgaste muscular y realizan ejercicios de gran intensidad.

CREATINA

Sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Casi la totalidad se aloja en los músculos de nuestro cuerpo y células nerviosas. Se produce a partir de diferentes aminoácidos en el hígado páncreas o riñones. Su función es regenerar energía para nuestros músculos en ejercicios intensos y de corta duración. La pueden consumir atletas especialistas en velocidad o personas que quieran generar más masa y fuerza muscular a través de ejercicios intensos. Gracias a sus compuestos energéticos, se facilita el movimiento de los músculos dándole mayor fuerza gracias a la mejor gestión energética provocando al mismo tiempo mejor fatiga. Se puede encontrar en carnes rojas y el pescado en pequeñas dosis.

PROTEINA

Su principal función es la de regenerar tejidos dañados, crear estructuras musculares, óseas y articulares. Es la materia prima para el desarrollo muscular. La proteína también acelera el metabolismo porque necesita más energía para descomponerla. Ideal para después del entrenamiento. En casi todos los alimentos podemos encontrar algunas pequeñas cantidades carnes, pescados, huevos, lácteos, frutos secos.

QUEMADORES DE GRASA 

Como su nombre indica ( llamados también fat burners),  lo que hacen estos productos es eliminar la grasa que almacenamos en partes de nuestro cuerpo de una manera que te activa el metabolismo para quemar más calorías con actividades físicas, por lo que hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos ya que puedes ser perjudicial para tu salud si se toman sin control. L-Carnitina o carnitina a secas, te verde, guaraná son los más conocidos en este sector. 


HIDRATOS DE CARBONO


Estos productos están catalogados como la energía por excelencia, la gasolina que necesitas para entrenar fuerte.  Son una fuente garantizada de energía de calidad y están presentes en todos los alimentos que consumas. Van dirigidos a aquellas personas que hagan deporte de resistencia es decir durante un espacio largo de tiempo. Y no deberían ingerirlos personas con sobre peso y si haces dietas de definición.


Recuerda que los suplementos van dirigidos a deportistas que ya tienen un nivel muy avanzado y pueden ser perjudiciales para personas que empiezan a practicar un deporte, sobre todo por su desconocimiento de cómo se utilizan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...