martes, 4 de diciembre de 2012

8 FALSOS MITOS EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA



 


1. SUDAR ADELGAZA
 
Un clasico...la verdad es que es totalmente falso y  puede ser muy  peligroso. Claro que es cierto que cuando sudas, pierdes peso. Pero lo recuperas inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para tu salud y tu rendimiento) que has perdido con la excesiva sudoración. Todavía resulta frecuente ver a  deportistas corriendo entrenando  con exceso de ropa o prendas no transpirables, y  muchos los que se meten a la sauna "para perder un poquito de grasa..." .  Forzando la sudoración, afectas tu correcto estado de hidratación y haces peligrar tu salud, pero no pierdes ni un gramo de grasa.

2. POCO PESO Y MUCHAS REPETICIONES CREAN MASA MUSCULAR.

La verdad que si eres un principiante casi todos los modos de entrenamiento harán que contruyas tu musculatura, pero llegará un punto que deberás incrementar las cargas para seguir creciendo. La clave es que mas fuerza significará mas capacidad de levantar mas peso y por lo tanto mas masa muscular. Perderás peso con con cargas bajas y alto número de repeticiones, pero para crecer no te quedará mas remedio que elevar tus cargas.

3. COME DESPUÉS HACER UNA SESIÓN DE EJERCICIO.

La verdad come después del ejercicio. Habrás acabado con las reservas de glucógeno del músculo y degradado la proteína muscular, así que aportar carbohidratos y proteínas te ayudará a reconstruirlo. Prueba de beberte un batido proteínico después de tu entrenamiento.

4. PARA LA TABLETA DE CHOCOLATE HAZ 100 ABDOMINALES AL DÍA.

La verdad No. 100 abdominales al día lo que te puede provocar son problemas en la espalda. La espalda solo soporta un número determinado de crunches al día y pueden llegar las lesiones si te pasas. ¿Deseas trabajar tus abdominales? opta por las versiones de planchas, alargamientos con ruedas y movimientos desde la pelvis. Ahh y come sano proteina y vegetales en cada comida. Un día voy a dedicar un post a las abdominales ya que es uno de los músculos que todo el mundo quiere desarrollar. 

5. EL ENTRENAMIENTO ES BUENO SI DUELE.

La verdad que depende para lo que estés entrenando. Hay que propiciar la memoria muscular en los músculos , pero esto se consigue a lo largo del programa. Si agonizas suele ser por que no estés en forma o estés levantando un peso excesivo que te causa daño muscular.  Comienza tu programa de nuevo con peso y repeticiones mínimas y ve aumentando el volumen de peso con el paso de las semanas.

6. AUMENTA EL CONSUMO DE DE PROTEÍNA DISPARA EL CRECIMIENTO.

La verdad independiente de lo que comas, si lo haces en exceso generas grasa. La generación del músculo es el resultado del estrés (entrenamiento) y la recuperación (comer y descansar). Si no hay suficiente estrés no habrás músculo. Las proteínas ingeridas posibilitan el correcto anabolismo de los aminoácidos, pero añadir proteína por si solas a la dieta no hace crecer automaticamente el músculo. Los suplementos están diseñados para ayudar a la recuperación después del ejercicio, pero si no te entrenas no lo necesitas.


 7. CUANDO DEJAS DE ENTRENAR TU MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA
 La verdad que es falso, músculo y grasa  son dos tejidos diferentes que no pueden bajo ningún concepto transmutarse el uno en el otro.  Deportistas que dejan de entrenar es frecuente que pierdan masa muscular. Si mantienen su ingesta de calorías ahora que su gasto es menor (hacen menos ejercicio y su metabolismo basal ha disminuido al perder músculo) es posible que ganen grasa. Pero en ningún caso se puede transformar el músculo en grasa, ni a la inversa.


8. LAS CHICAS QUE HACEN PESAS SE PONEN DEMASIADO FUERTES.

Un clasico..la verdad que es muy frecuente que las chicas que llegan a un gimnasio rechacen el entrenamiento de pesas por considerar que pueden adquirir un aspecto masculino. Se encuentran en un error, porque su genética y los bajos niveles de testosterona que caracterizan a las mujeres, hacen que el crecimiento muscular sea muy pequeño en el caso de las chicas. Más bien al contrario, el entrenamiento de pesas puede ayudar a muchas a las mujeres a tonificar y potenciar algunas "zonas clave" especialmente femeninas. Sólo las deportistas de élite de algunas especialidades deportivas tienen un aspecto musculado, que han conseguido después de muchos años de entrenamiento y alimentos complementarios. Chicas, así que ya podéis estar tranquilas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...