jueves, 20 de diciembre de 2012

7 CONSEJOS: COMER EN NAVIDAD


 La Navidad es una de las épocas del año que comemos más, nuestra agenda esta llena de eventos sociales tanto con la familia como con compañeros de trabajo, eso se traduce en comidas Navideñas tanto en casa como en restaurantes. Os voy a dar unos consejos para minimizar los daños en nuestro cuerpo acostumbrado a un equilíbrio en nuestra alimentacíón:

1.Si vas a comer a un restaurante si el primer plato es  verdura o ensalada el segundo puede ser un aporte de proteínas como por ejemplo algo de carne. Otra variante si el primero es un guiso como plato fuerte, el segundo debe ser ligero como pescado  o  incluso prescindir de él. 

2. Para hacer el menú, si eres tú el que organiza la comida en casa el pescado azul, marisco y el pavo son tus bazas. Tus invitados te lo agradecerán después de tanta comida.  

3.También lo que hay que limitar es el consumo de pan ya que aporta muchos hidratos de carbono, con una pieza basta.

4.Los postres son otro alimento que nos vamos a encontrar, postres como turrones, mazapanes o polvorones nos los veremos  en cualquier comida Navideña, intenta probar una o dos piezas pequeñas solo para que se te quite el mono de azúcar que aparece después de este tipos de comidas. Acompáñalo con un te verde.

5.Mucho cuidado con el alcohol , como mucho un par de copas de vino o cerveza y algún chupito de licor de finas hierbas es bueno para la digestión.

6.Después  de este tipo de comidas copiosas, es un buen momento para dar un paseo para que se te quite esa sensación de pesadez. Está actividad física contribuirá a facilitar en gran medida la digestión.

7. No os saltéis ninguna comida, que el organismo quema más calorías cuantas más veces se come. Y recordad que lo ideal es dividir la ingesta total del día en 3 comidas principales y dos tentempiés.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...