jueves, 8 de noviembre de 2012

5 SUPER MAQUINAS QUEMA GRASAS QUE DEBES CONOCER EN TU GIMNASIO


Al entrenar en un gimnasio por primera vez y quieras hacer ejercicios aeróbicos, es  normal que te encuentres perdido ante tantas máquinas aeróbicas que hay en las sala  y, si no tienes ningún programa específico, te las pongas a probar todas para quemar calorías sin saber que función tiene cada una. Las opciones son muchas, te aconsejo escoger aquellas que más te gusten para que puedas llegar a tus objetivos lo antes posible de una manera más divertida. Os voy a enseñar cuales son las principales con las que te vas encontrar:

EL REMO
Para mi es la menos popular en los gimnasios, siempre veo poca gente utilizándola. Es una máquina que trabaja grandes grupos musculares del cuerpo y todas las articulaciones, por esta circunstancia se puede quemar un gran número de calorías al mismo tiempo que tonificas. Puedes lograr un trabajo efectivo y sin riesgos. Con la máquina de remo se consigue perder alrededor de un 45% más de grasa que pedaleando, tienes que pensar que estas máquinas te obligan a usar la parte inferior y superior, mientras que la bicicleta,  por ejemplo, solo utilizas la inferior.

MÁQUINA DE STEP
Máquina que se hace de pie y simula el movimiento de subir escaleras. Hace un buen trabajo aeróbico tonificando las piernas y glúteos. El problema de esta máquina es que impacta directamente sobre las rodillas que son las que aguantan toda la tensión del ejercicio. A  mí especialmente no me gusta mucho. 





CINTA DE CORRER
Es la más popular entre las maquinas del gimnasio siempre están todas ocupadas. Para mí lo peor de esta máquina es que es demasiado monótona, es preferible salir a correr al aire libre. La cinta tiene alto impacto de movimiento, NO TE DISTRAIGAS tienes que controlar la velocidad y el grado de inclinación que le pongas, ya que más de una vez he visto gente que se ha caído de la misma, así que consulta primero al monitor de sala antes de utilizarla. El primer día lo más recomendable que camines a velocidad rápida y te familiarices con el movimiento después ya podrás empezar a correr. 




BICICLETA ESTÁTICA
Es otra de las maquinas que hace furor en los gimnasio. Lo bueno de esta máquina es que aparte de encontrarlas en todo gimnasio que se precie, podrías utilizarla en tu propia casa ya que ocupa poco espacio y es una excelente opción para hacer ejercicios aeróbicos en tu domicilio en los días de frío y lluvia.  Aparte a nivel económico hay bastantes ofertas en el mercado. El trabajo en bicicleta estática es de bajo impacto, e implica muchas partes del cuerpo, ya que además de incidir sobre el tren inferior lo hacemos sobre los abdominales, que se mantienen en tensión. Es muy completa en un entrenamiento aeróbico. Requiere una buena postura para no ocasionar lesiones de espalda y rodillas. El aumento de resistencia de la bici es uno de los factores que hará que subas las pulsaciones. Una frecuencia buena para empezar sería entorno a los 65 pulsaciones por minuto. Hay otra modalidad de bicicleta estática es la conocida como indoor o spinnig muy de moda en estos últimos años.

LA ELÍPTICA
Máquina relativamente nueva y de moda en los gimnasios es muy completa ya que implica a muchos grupos musculares, produce un movimiento casi circular de bajo impacto y alto gasto calórico. Se hace de pie y no sólo se centra  en los músculos de las piernas y, sino que también incluye brazos, hombros y abdominales. Es la que yo más utilizo en mis entrenamientos aeróbicos .Una frecuencia perfecta estaría entorno a los 45  revoluciones por minuto.Es una máquina aeróbica ideal tambíen para  tenerla en casa, casi mejor que la bicicleta estática, ya que el rendimiento es mayor.







Sea cual sea la máquina que elijas,  en primer lugar es importante que empieces progresivamente. Y como ya he comentado antes, si no sabes cómo utilizar alguna máquina consulta a tu monitor deportivo, antes de que puedas tener algún accidente o lesión.


El LUNES os mostraré las MAQUINAS DE PESAS más comunes que puedes encontrar en una sala de fitness…un saludo a tod@s y mañana el MOTIVATE CONSEJO…





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...